¿QUÉ ES UN ROCKSTAR? Parte 1

lou reed

Si tomamos literalmente el significado de la palabra en ingles, un rockstar sería una estrella de rock. Sin embargo hoy en día el significado de rockstar es muy variado. Incluso hay quienes son llamados de esta forma sin tocar en una banda de rock, o en ocasiones, sin tocar nada.

El significado de rockstar y el uso de este termino ha trascendido a la música o los músicos. También es sabido que ahora es utilizado con un significado negativo o despectivo ¿En qué momento ser un rockstar se convirtió en algo malo? Ahora que te digan que eres rockstar es un sinónimo de ofensa; quieren decir que eres un alzado, pedante, engreído, en pocas palabras un mamón.

Entonces, ¿qué es un rockstar? Hoy en día, diversas cosas.

Pero bien podemos empezar por discutir lo que NO es un rockstar. Yo propongo algunos puntos, los discutimos y así todos aportamos.

axl-rose

-Un rockstar no es cualquier persona que tenga una banda y use lentes oscuros.

-Pertenecer a una banda famosa, o medianamente conocida, no te convierte en un rockstar en automático.

-Subirte al escenario literalmente “hasta la madre” de intoxicado o alcoholizado y decir cosas incomprensibles, o creyéndote “El rey lagarto”, no es ser rockstar.

-Cobrar por tocar no te hace un rockstar. Cuantas veces hemos escuchado “Es que esos weyes ya son rockstars, cobran por tocar”.

-No se es rockstar solo por pedir un equipo decente para poder tocar. “Esa banda son rockstars no quieren tocar con lo que hay”, y resulta que no hay lo básico.

-Un rockstar no es cualquier persona que se la pase tomándose fotos con artistas. “íralo, bien rockstar tomandose fotos con famosos”, dicen muchos.

-No es rockstar un músico o artista solo por no contestar tus inbox de facebook o twitter. Por alguna u otra razón todos dejamos mensajes sin contestar. En todo caso sería otro apelativo, pero no rockstar.

-Que una banda, o músicos, no quieran que entren a su camerino no los hace rockstars,  como tampoco tener un camerino te convierte en rockstar. Es su espacio privado, su lugar íntimo. Es como si los aficionados quisieran entrar antes y después de un juego de futbol a los vestidores.

-No todo músico mamón (engreido) es un rockstar.

-No todo el que se cree rockstar lo es.

Some content on this page was disabled on May 28, 2016 as a result of a DMCA takedown notice from Axl Rose. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s