EL SOUNDTRACK DE NUESTRAS VIDAS

La música es una máquina del tiempo.

10981468-grupo-musical--ilustracion-abstracta-blanco-y-negro-habia-estilizado-collage-obras-de-arte

Las canciones son un baúl donde guardamos no solo recuerdos del pasado sino también sensaciones. Generalmente cuando queremos recordar cierta época de nuestras vidas lo hacemos mediante la música. Porque cada quien tiene su propio soundtrack; porque nuestra vida es una historia que tiene que ser musicalizada y las canciones son los separadores entre un capitulo y otro.

Con las fotografías uno puede recordar a las personas, los lugares o determinados momentos, pero la música ofrece un plus: los sentimientos. Con ella no solo recordamos personas o determinados momentos de nuestra vida, sino que también recordamos cómo nos sentíamos en ese entonces y lo que pasaba por nuestra cabeza.

Escuchamos música para recordar. Incluso cuando hemos descubierto algún nuevo disco, banda o canción, lo que estamos haciendo es depositar el presente en ello para que el tiempo lo convierta en recuerdo. Nuestros más preciados recuerdos están acompañados de música. Nuestros amores y desamores, nuestras felicidades y tristezas, nuestros enojos y frustraciones, nuestros pasos, nuestra historia tienen sus propias canciones.

Incluso nuestros sueños tienen música. En la película “The boat that rock” hay una parte, cuando están a punto de cerrar las radios piratas, donde el personaje que hace Philip Seymour Hoffman dice que todos tienen sueños y estos se convertirán canciones. Y sí, cuantas veces los sueños de alguien no se han convertido en canción. Cuántos sueños de alguna generación no han quedado guardados en canciones.

Las canciones guardan recuerdos y sueños. Y La música es una máquina del tiempo que nos permite regresar a nuestro pasado sin temor de perdernos, porque conocemos el camino de regreso, o soñar con el futuro.

¿Cuál es el soundtrack de sus vidas?

Anuncios

Un comentario en “EL SOUNDTRACK DE NUESTRAS VIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s