GALERIA URBANA

Street Art en Monterrey

El arte urbano toma las calles como galería. La ciudad se convierte en un museo en el que no hay que entrar porque ya se está ahí. Y los ciudadanos tenemos algo diferente para contemplar más allá de la saturación de publicidad e imágenes comerciales.

Cambiar la apariencia de lo cotidiano; acompañar en el camino y, si se puede, cuestionar. El arte urbano, en la mayor de las veces, nada en las aguas de lo no oficial, esta es una parte fundamental para no comprometer el motivo o mensaje, y colgar entre sus trazos y colores la libertad de expresar; la libertad de interpretar.

Aún existen prejuicios contra el artista urbano,  pero cada vez se reconoce más su trabajo y aportación al aspecto visual de una ciudad. En países como Holanda y Brasil, entre otros, han sido convocados a intervenir medios de transporte o sitios importantes.

La calle ofrece distintas señales que nos muestran su pulso. En las calles también hay arte, aunque éste es más volátil; de pronto aparece pero nunca se sabe cuánto durará. Es la ley de la calle: todo nos concierne, pero nada nos pertenece. Una vez hecha la obra, pertenece al destino.

En nuestra ciudad podemos observar algunos trabajos de excelentes artistas urbanos. Nombres como Ácaro, Dose, Banger, Blast, Bacalao, Netoplasma, entre otros, son los encargados de intervenir las paredes de esta ciudad con arte.

Estas son algunas de las obras que hay en la ciudad.

Nota: Algunas las encontré andando por el centro de Monterrey y no identifico la firma o simplemente no sé quien es el autor. Si ustedes conocen el autor de alguna de las obras, les agradecería lo comentaran   

Twitter: @homerontiveros

Dar click en la imagen para ver en tamaño más grande.

Blast+Dose+Monk-e+Hake+Smok

Blast+Dose+Monk-e+Hake+Smok

Barrio Antiguo

Jaska

Ácaro

Ácaro

Dose

Dose

Ácaro+Dose+Bacalao+Blast+Spynn

Ácaro+Dose+Bacalao+Blast+Spynn

Ácaro

Ácaro

Lapiztola

Lapiztola

IMG_4136

Drom

Barrio Antiguo

Oh Kiwi+Ácaro

Banger

Banger

Barrio Antiguo

Smok

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo

Netoplasma

Netoplasma

 

Bacalao

Bacalao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s